Ola de calor prevista para esta semana
Lo cual será seguido de un frente frio que ocasionará un descenso hacia el fin de semana
El otoño llega a Nogales, Sonora, trayendo consigo un cambio radical en las temperaturas. Mientras el miércoles 24 de septiembre se espera una máxima de 35 grados Celsius, un frente frío se aproxima, prometiendo un descenso significativo en las temperaturas para el fin de semana.
Con la llegada oficial del otoño este lunes 22 de septiembre a las 17:20 horas, se prevé un breve repunte en las temperaturas, un último suspiro del verano antes de que las frescas brisas otoñales hagan sentir su presencia, especialmente en las primeras horas del día.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, un nuevo frente frío impactará el norte de México, específicamente Baja California, la noche del martes 23. Su interacción con una corriente subtropical generará fuertes a muy fuertes lluvias en Sonora, incluyendo la región.
Para Nogales, Sonora, se pronostican temperaturas superiores a los 30 grados Celsius durante el lunes, martes, miércoles y jueves, alcanzando su punto máximo el miércoles 25 con 35 grados. Sin embargo, el jueves 25 y viernes 26 se esperan lluvias, con un descenso notable de la temperatura; el viernes se registrará una máxima de 28 grados y una mínima de 17, cayendo nuevamente a 27 grados de máxima y 15 grados de mínima para el fin de semana.
La persistencia del Monzón de Norteamérica incrementa las posibilidades de precipitaciones durante la semana. A partir del jueves, la probabilidad de lluvia oscila entre el 30 y el 40 por ciento, pero no se descartan precipitaciones más intensas. Se recomienda tomar las precauciones necesarias.