135 mochilas para niñas y niños de Nogales

Como parte del programa De Corazón a tu Mochila, autoridades municipales, Seguridad Pública e instituciones educativas beneficiaron a 135 estudiantes con útiles escolares para apoyar su regreso a clases

135 mochilas para niñas y niños de Nogales

Un total de 135 niños nogalenses recibieron un invaluable apoyo para su regreso a clases: mochilas repletas de útiles escolares. La entrega, realizada en el auditorio Sebastián Pastrana, fue el resultado de una colaboración entre Seguridad Pública, el Ayuntamiento de Nogales y los institutos educativos participantes en el programa “De Corazón a tu Mochila”. La alegría de los pequeños llenó el recinto durante la emotiva ceremonia.

El evento contó con la presencia del presidente municipal de Nogales, Sonora, Juan Francisco Gim Nogales; el comisario de Seguridad Pública, Luis Arturo Corrales Ley; la coordinadora del programa, Zulema Ruiz Zayas; y representantes de los institutos educativos, Damaris Pérez Maldonado y Allen McCallum. Cada uno de ellos destacó la importancia de esta iniciativa para asegurar que los niños tengan las herramientas necesarias para su educación.

El comisario Corrales resaltó el compromiso de todos los involucrados en la iniciativa, subrayando el objetivo de brindar a los niños un excelente inicio de clases y fomentar su desarrollo como ciudadanos responsables y comprometidos con el bienestar de la comunidad.

“Nuestro agradecimiento a todas las empresas y personas que hicieron posible esta donación, especialmente a CEUNO, por su constante apoyo a las iniciativas ciudadanas”, afirmó el comisario.

Zulema Ruiz Zayas, por su parte, expresó su gratitud a todos los participantes, destacando la labor de los líderes comunitarios que identificaron las necesidades en sus colonias: “Gracias a ellos, y a todos ustedes, estamos aquí hoy”, manifestó.

El alcalde Juan Francisco Gim Nogales, hizo un emotivo llamado a los niños presentes, instándolos no solo a disfrutar de sus nuevas mochilas y útiles escolares, sino también a compartir su fortuna con otros niños de sus comunidades, fomentando la solidaridad y la empatía.

“Si pueden regalar algo a otros niños que lo necesiten, compartan. Los padres, fomenten esta fraternidad entre los niños, que compartan lo que ya no usen. De esta manera, Dios nos da más a todos. Impulsamos la fraternidad, especialmente para que los niños tengan esta nueva cultura de compartir y ayudar”, concluyó el Alcalde, dejando un mensaje de esperanza y solidaridad para el futuro de Nogales.