Ciclistas se preparan para el Maratón XC de la Gesta Heroica 2025 en Nogales
El Maratón XC de Ciclismo será el 31 de agosto y forma parte de las festividades que organiza el Gobierno de la ciudad
La comunidad ciclista de Nogales, Sonora, se unió nuevamente al recorrido de 80 kilómetros de la Gesta Heroica 2025, un evento organizado por el equipo Rebeldes MTB. El recorrido partió de la comunidad rural de Mascareñas, pasando por la sierra y el municipio de Santa Cruz, como parte de los preparativos para el Maratón XC de Ciclismo programado para el 31 de agosto.
Este evento forma parte de las festividades organizadas por el Gobierno de Nogales, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDEN), y contará con la participación de diversas disciplinas, incluyendo atletismo. El maratón se llevará a cabo en el ejido Mascareñas, donde los ciclistas y corredores podrán competir por una bolsa acumulada de 400 mil pesos en premios.
Marco Alonso Martínez Rodríguez, director del IMDEN, destacó los atractivos del evento, que incluyen una jersey conmemorativa, medalla para los participantes, número de corredor con chip, puntos de hidratación y premios en cheque, entre otros incentivos. Además, se promoverá la convivencia y el desarrollo económico de la comunidad de Mascareñas.
Ciclistas de los equipos Rebeldes, Star Bikes, Pumas y Bikes 631, que ya recorrieron la ruta el 3 de agosto, compartieron que el desafío es tanto físico como mental, pero también es una experiencia llena de disfrute por los paisajes, especialmente al cruzar el Río Santa Cruz. Todos se declaran listos para el 31 de agosto, cuando se celebre el Maratón XC de la Gesta Heroica.