Mayor vigilancia en parques recreativos
Durante estas visitas, el personal verificó que los centros recreativos cuenten con su respectivo Plan Interno de Protección Civil
Con el objetivo de garantizar la seguridad y el disfrute de las familias nogalenses durante las vacaciones de verano, la Unidad Municipal de Protección Civil ha intensificado sus operativos de vigilancia en las áreas recreativas del municipio.
El foco principal de estas inspecciones se centra en la seguridad de los parques, incluyendo la calidad del agua en las albercas y el correcto funcionamiento de las instalaciones. Se han realizado exhaustivas revisiones en los parques del sur de Nogales, Sonora, extendiéndose hasta Mascareñas, verificando el cumplimiento de los Planes Internos de Protección Civil en cada uno de ellos.
"Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros ciudadanos. Estas acciones forman parte de un plan integral para prevenir accidentes y garantizar un verano seguro para todos," afirmó el secretario del Ayuntamiento, Hipólito Sedano Ruiz.
Además de la supervisión de las albercas y sus sistemas de tratamiento de agua, se han revisado las condiciones generales de las instalaciones, incluyendo juegos infantiles, áreas verdes y accesos, buscando prevenir cualquier riesgo potencial para los visitantes.
El Ayuntamiento de Nogales, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, reafirma su compromiso con la prevención y el bienestar de la comunidad, trabajando constantemente para mejorar las condiciones de seguridad en todos los espacios públicos del municipio, concluyó Sedano Ruiz.