Oomapas: avances en la distribución del agua y reparación de fugas

En lo que va del mes se han atendido 388 fugas de agua potable

Oomapas: avances en la distribución del agua y reparación de fugas

Con un reporte de 2,109 pipas de agua distribuidas y más de 700 fugas atendidas en lo que va del mes, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Nogales, Sonora, presenta avances significativos en la mejora del servicio de agua potable.

Estos resultados fueron presentados por el titular del Oomapas, Leonardo Sandoval Mendoza, durante la sesión 403 de la Mesa Permanente del Agua e Infraestructura Social, encabezada por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales en la sala de juntas de la Presidencia Municipal este lunes.

Sandoval Mendoza detalló que durante julio se han atendido 388 fugas de agua potable, con 63 más programadas para su resolución. En el rubro de aguas negras, se han atendido 409 reportes. Además, se logró la reparación de los pozos Kenworth y Alisos 9, lo que ha contribuido a regularizar el suministro en colonias como San Miguel, que previamente experimentaban irregularidades en el horario de abasto.

“La eficiencia en la reparación de fugas y la distribución oportuna del agua, a través de la red y con el apoyo de pipas, son claves para garantizar el servicio a la comunidad. El equipo de Oomapas trabaja incansablemente para lograr este objetivo,” afirmó Sandoval Mendoza.

El éxito de estas acciones, según se destacó en la reunión, radica en un control detallado de los trabajos que permite una medición precisa de la capacidad y eficiencia operativa del Oomapas. El compromiso continúa con la optimización del sistema hidráulico para reducir la dependencia de las pipas como sistema alterno de suministro, aunque este seguirá siendo un apoyo esencial en zonas con mayor vulnerabilidad.