Nogales amplía su anillo periférico hídrico con dos nuevos tanques
Como parte del proyecto estratégico para fortalecer el abasto de agua a las familias nogalenses
Dos nuevos tanques elevados para Nogales: Un avance significativo en la gestión hídrica municipal.
En una visita del Secretario de Bienestar de Sonora, Fernando Rojo de la Vega, a Nogales, se anunció la autorización de dos tanques de almacenamiento de agua adicionales para la ciudad. Esta iniciativa, impulsada por el presidente municipal Juan Francisco Gim, forma parte de un ambicioso proyecto para mejorar el suministro de agua potable a las familias nogalenses a través de un anillo periférico de tanques elevados.
"Gestionamos directamente con la federación y el estado, y han sido autorizados dos tanques; uno ya está en proceso de licitación y el otro se autorizó hace una semana y media. Esto representa un gran paso para fortalecer nuestro sistema de distribución de agua", afirmó el alcalde.
Este proyecto, que se extenderá en los próximos años, contempla la construcción de varios tanques adicionales, con el objetivo de optimizar la distribución del agua por gravedad, reduciendo costos y mejorando la eficiencia del servicio. El modelo exitoso implementado en la colonia San Miguel, actualmente en fase de pruebas, servirá como base para el despliegue de este sistema en toda la ciudad.
El alcalde Gim destacó la importancia de este proyecto como un paso crucial hacia la meta de crear un anillo hídrico completo, que garantice el acceso equitativo al agua para todos los ciudadanos. "Con los dos nuevos tanques aprobados, más el de la colonia San Miguel y uno que vamos a rehabilitar con recursos municipales, sumamos cuatro. Nuestro objetivo es completar el anillo de ocho tanques; confiamos en lograrlo antes de que termine la administración", aseguró.
“Este avance es gracias al FAIS y a la colaboración de la federación y el estado. Es una inversión estratégica que mejorará la calidad de vida de miles de familias nogalenses”, puntualizó el presidente municipal.
Además de este proyecto, el gobierno municipal continúa trabajando en la exploración de nuevas fuentes de agua, como el Proyecto Mariposa, que busca aprovechar los recursos hídricos del sector poniente de Nogales. Para ello se mantienen activas las gestiones ante la Conagua y la CEA.