Nogales prepara cuadrillas de emergencia ante lluvias
Servicios Públicos Municipales prepara maquinaria y personal para despejar vialidades tras las precipitaciones previstas la próxima semana
Ante la amenaza de fuertes lluvias en Nogales, Sonora, la próxima semana, el Ayuntamiento ha desplegado un operativo de prevención sin precedentes.
El director de Servicios Públicos, Jesús Soto Barredas, reveló un plan estratégico para minimizar el impacto de las precipitaciones en la frontera. Se han formado tres equipos de respuesta rápida, cada uno equipado con maquinaria pesada y personal altamente capacitado.
“Contamos con moto conformadoras, camiones de volteo y retroexcavadoras, listas para actuar de inmediato ante cualquier contingencia. Nuestra prioridad es retirar escombros y desazolvar las calles para evitar inundaciones”, aseguró Soto Barredas.
Las recientes obras de pavimentación en diversas colonias de la ciudad, contribuirán a reducir significativamente el arrastre de escombros durante las lluvias, minimiza el riesgo de inundaciones. Sin embargo, el llamado a la ciudadanía para evitar obstruir las coladeras residuales con basura sigue siendo crucial.
La dependencia municipal trabaja activamente en la prevención de obstrucciones en puntos críticos, como los cruces de las calles Héroes y Buenos Aires. Se vigilarán de cerca para mantener el libre flujo vehicular y peatonal.
“El alcalde Juan Gim Nogales ha instruido actuar con rapidez y eficiencia. Una vez que cese la lluvia, las cuadrillas entrarán en acción para despejar las calles y garantizar la seguridad de todos los nogalenses”, puntualizó Soto Barredas.
Con este despliegue preventivo, el Ayuntamiento de Nogales busca minimizar los daños y garantizar la seguridad de sus ciudadanos ante las próximas lluvias, pero el éxito del operativo depende también de la colaboración ciudadana.