Reconocimiento a Restaurantes Locales

Por el cumplimiento de las normas de salud en el manejo de alimentos

Reconocimiento a Restaurantes Locales

Con una iniciativa inédita en el estado, la Comisión Estatal de Protección contra los Riesgos Sanitarios (Coesprisson), en colaboración con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Nogales, Sonora, lanza un programa de certificación para restaurantes locales que cumplan rigurosamente con las normas de salud en el manejo de alimentos.

En un evento conjunto, la delegada de Coesprisson en Nogales, Dalia Ivonne Luna Gómez, junto con el presidente de Canaco Nogales, Cristhian López Cruz, y el vicepresidente del sector restaurantero, Servando Villegas, presentaron este nuevo distintivo que busca elevar los estándares de higiene en la industria alimentaria de la región.

“Este distintivo, fruto de la colaboración entre Coesprisson y Canaco, servirá como ejemplo para todo el estado”, afirmó Luna Gómez. “Se trata de un engomado que certificará que el establecimiento ha sido verificado y cumple con todas las disposiciones sanitarias.”

Este reconocimiento oficial, con el sello del gobierno del Estado y de Coesprisson, se otorgará a los negocios que hayan completado satisfactoriamente un programa de capacitación en buenas prácticas higiénicas y demuestren su aplicación continua en sus servicios.

La certificación tendrá una vigencia de un año, renovable al mantener los estándares de sanidad exigidos, enfatizó la funcionaria. Las inspecciones de Coesprisson continuarán de forma regular, abarcando aspectos como el control de almacenes, el mantenimiento y limpieza de las instalaciones, el control de plagas y la higiene personal, así como la correcta documentación y registro de los procesos.

“Los restaurantes certificados con este distintivo ofrecerán a sus clientes la certeza, confianza y garantía de que los alimentos que consumen son seguros y libres de riesgos para su salud”, concluyó Luna Gómez, destacando el impacto positivo de este programa en la salud pública y la economía local.

Se espera que este programa impulse la competitividad del sector restaurantero de Nogales, atrayendo a más consumidores y consolidando la confianza en la calidad e inocuidad de los alimentos servidos en los establecimientos certificados.