Persisten los problemas de infraestructura en Nogales
Esta vez anuncian una jornada en la colonia Esperanza el día de mañana
Una jornada de descacharre en la colonia Esperanza de Nogales, Sonora, se llevará a cabo este miércoles para prevenir la propagación del dengue. La iniciativa, anunciada por la regidora Dora Alicia Ruelas Armenta, presidenta de la Comisión de Salud en Cabildo, busca evitar la repetición de los casos de contagio registrados el año pasado.
"El objetivo es mantener nuestros patios limpios y evitar la acumulación de agua, principal foco de reproducción del mosquito transmisor del dengue", declaró Ruelas Armenta. "La colaboración ciudadana es fundamental para el éxito de esta campaña."
La funcionaria municipal hizo un llamado a la población a participar activamente en la jornada de limpieza, recordando la importancia de eliminar recipientes que puedan acumular agua de lluvia. Señaló que la prevención es clave para proteger la salud de la comunidad.
El gobierno municipal, en coordinación con las autoridades sanitarias, está trabajando en una estrategia integral de prevención. Esta incluye, además del descacharre, campañas informativas para educar a la población sobre los riesgos del dengue y las medidas para prevenirlo.
La jornada de limpieza en la colonia Esperanza comenzará a temprana hora y contará con el apoyo de personal y equipo de varias dependencias municipales, incluyendo Imagen Urbana y Servicios Públicos, para asegurar una limpieza eficiente y completa.
Los residentes de la colonia deben colocar los desechos en la banqueta antes de la hora indicada para que sean recolectados por los equipos de limpieza. Se espera una gran participación ciudadana para lograr un impacto significativo en la prevención del dengue en Nogales.
Con esta acción preventiva, el Ayuntamiento de Nogales busca garantizar la salud pública y la tranquilidad de sus ciudadanos, enfrentando de forma proactiva los desafíos de la temporada de lluvias.