Aumento de temperatura en la frontera Tensión térmica en la frontera Ola de calor en la zona fronteriza Calor extremo en la frontera Frontera bajo el calor Asciende la temperatura fronteriza El calor aprieta en la frontera Crisis térmica en la frontera La frontera se incendia (si el contexto lo permite) Temperaturas sofocantes en la frontera

Con las altas temperaturas en años anteriores se han registrado casos de ricketsia, indicó, por lo tanto, se deben de vacunar las mascotas domésticas

Aumento de temperatura en la frontera
Tensión térmica en la frontera
Ola de calor en la zona fronteriza
Calor extremo en la frontera
Frontera bajo el calor
Asciende la temperatura fronteriza
El calor aprieta en la frontera
Crisis térmica en la frontera
La frontera se incendia (si el contexto lo permite)
Temperaturas sofocantes en la frontera

Las altas temperaturas en Nogales, Sonora, han disparado la preocupación por la salud pública, llevando a la Comisión de Salud en Cabildo a emitir una alerta.

Ante el incremento de casos de deshidratación, la presidenta de la comisión, Dora Alicia Ruelas Armenta, ha instado a la población a extremar precauciones durante las horas más calurosas del día.

“Las temperaturas extremas de mayo a agosto exigen una respuesta responsable de la comunidad”, afirmó Ruelas Armenta. "Debemos proteger a nuestros niños, adultos mayores y personas con discapacidades de los riegos del calor excesivo."

La enfermera Ruelas Armenta hizo un llamado a evitar las bebidas azucaradas, optando por una hidratación constante con agua. Además, recomendó el uso de ropa ligera, sombreros, bloqueadores solares y la búsqueda de sombra durante las horas de mayor intensidad solar.

Ante síntomas como náuseas, vómitos o diarrea, la funcionaria enfatizó la importancia de buscar atención médica inmediata, reiterando la necesidad de evitar la automedicación.

“No subestimemos el poder del sol”, advirtió Ruelas Armenta. “La prevención es clave para evitar golpes de calor y otras complicaciones relacionadas con el calor.”

Recordando la presencia de rickettsiosis en años anteriores, Ruelas Armenta instó a la comunidad a vacunar a sus mascotas para prevenir posibles contagios.

Con la colaboración de la ciudadanía y el seguimiento de las recomendaciones, se espera minimizar los casos de deshidratación y enfermedades relacionadas con el calor en Nogales este verano, asegurando así el bienestar de toda la población. El éxito de esta campaña depende del compromiso individual de cada ciudadano.