Rehabilitan tramo carretero en el sur de Nogales
Autoridades federales y municipales anuncian obras en dos kilómetros de vialidad para mejorar la seguridad y la imagen urbana de la frontera
La entrada sur de Nogales, Sonora, se prepara para una transformación significativa. Gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Nogales, la SICT y Capufe, se invertirá en la renovación de aproximadamente 2 kilómetros de carretera, mejorando la seguridad vial para residentes y visitantes.
El alcalde Juan Francisco Gim Nogales, junto con el delegado de la SICT en Sonora, Máximo Moscoso, y el secretario de Desarrollo Urbano, Jorge Medina Esqueda, realizaron un recorrido por los tramos a mejorar (kilómetros 262+000 y 264+000). Las obras, que incluyen la colocación de carpeta asfáltica y bacheo profundo, se anunciaron este lunes y se espera que se extiendan durante cuatro a cinco meses.
El proyecto, según el alcalde, es parte de un programa más amplio de renovación de la entrada sur de la frontera. Este programa integral, presentado a funcionarios de los tres niveles de gobierno, busca modernizar y mejorar la imagen de la ciudad. El alcalde enfatizó la importancia de estas obras para la seguridad de los ciudadanos.
“Con el apoyo de Máximo Moscoso, delegado federal de la SICT, y el equipo técnico de Capufe, hemos evaluado la posibilidad de rehabilitar este tramo crucial. Nuestro objetivo es que sea seguro y, con el apoyo del gobernador, conseguiremos los recursos para lograrlo,” afirmó el alcalde.
El alcalde también destacó la oportunidad de presentar otros proyectos a Moscoso, incluyendo mejoras en los accesos a la colonia La Mesa, una rotonda en la entrada sur y adecuaciones al módulo de Banjercito en el kilómetro 21.
“Esta es una gran oportunidad para presentar en detalle los proyectos a Máximo, quien con su influencia y amistad con el gobernador, puede facilitar la gestión de los fondos necesarios,” dijo el alcalde, refiriéndose a las múltiples presentaciones previas realizadas ante autoridades estatales.
El delegado Moscoso resaltó la voluntad política del alcalde y su eficiente gestión. Destacó que la colaboración entre los tres niveles de gobierno es fundamental para lograr estas mejoras, cruciales para la comunidad fronteriza.
“Con la excelente relación que tenemos con el gobernador Alfonso Durazo, y con la ayuda del señor secretario y su equipo, creo que podemos lograr este objetivo. El presidente municipal ha presentado este proyecto en varias ocasiones, y ahora, con nuestro apoyo, estamos más cerca de hacerlo realidad,” afirmó el delegado Moscoso.
Se espera que el gobernador Durazo sea quien inaugure oficialmente las obras en las próximas semanas. Esta inversión traerá mejoras en la infraestructura vial y, con ello, mayor seguridad para todos los que transitan por la entrada sur de Nogales. El futuro de la frontera se vislumbra con mayor seguridad y progreso.