Demandan soluciones a la falta de recursos médicos

CTM hace un llamado a la federación ante la falta de medicamentos y especialistas en el IMSS

Demandan soluciones a la falta de recursos médicos

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Nogales, Sonora, alza la voz ante la precaria situación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la región. La falta de medicamentos y especialistas, unida al trato déspota de los guardias de seguridad, ha desatado la indignación de los trabajadores afiliados.

Jorge Vega Valles, secretario general de la CTM en Nogales, denunció la grave crisis que enfrenta el IMSS local. "El hospital regional 5 está en una situación crítica. La promesa de cambio, tanto del gobierno anterior como del actual, se ha quedado en palabras. La falta de medicamentos es alarmante, pero la escasez de especialistas y la prepotencia de los guardias de seguridad agravan la situación para nuestros derechohabientes", afirmó Vega Valles.

"Los guardias de seguridad se comportan de manera prepotente, ignorando las necesidades de los pacientes. Recibimos numerosas quejas de trabajadores que sufren humillaciones al intentar acceder a los servicios médicos. Esto es inaceptable.", agregó el líder sindical.

A pesar de la colaboración que mantienen con el director del IMSS, Vega Valles reconoce la incapacidad de la institución para solucionar el problema debido a la falta de presupuesto. "Hemos solicitado, durante años, un aumento en el sobresueldo para atraer y retener a médicos especialistas, especialmente en esta zona fronteriza, pero nuestras peticiones han caído en oídos sordos", lamentó.

“El recorte presupuestal ha tenido consecuencias devastadoras. Niños con cáncer y adultos mayores con enfermedades crónicas se ven obligados a comprar sus medicamentos en farmacias privadas, generando una carga económica insoportable para las familias trabajadoras”, puntualizó Vega Valles.

Esta situación, según Vega Valles, impacta directamente el poder adquisitivo de los trabajadores, quienes deben destinar una parte significativa de sus salarios a la compra de medicamentos que deberían ser proporcionados por el IMSS. Por ello, la CTM de Nogales exige una intervención inmediata de la federación para resolver esta grave problemática que afecta a la clase trabajadora de la región fronteriza.

La CTM confía en que el llamado a la federación genere una respuesta efectiva y se tomen medidas urgentes para mejorar la calidad de los servicios médicos en el IMSS de Nogales, garantizando así el bienestar de sus afiliados.