Reforzarán las inspecciones a camiones urbanos
Estos operativos coordinados responden a la reciente ocurrencia de varios percances en los que se han visto involucrados autobuses urbanos y del servicio especializado
Un operativo conjunto entre la Unidad del Autotransporte de Nogales y el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora busca erradicar los accidentes viales relacionados con el transporte urbano. La iniciativa, enfocada en la prevención, se centrará en rigurosas inspecciones a las unidades de transporte público para garantizar su óptimo estado físico y mecánico.
Ante el reciente incremento de percances viales que involucran autobuses urbanos y de servicio especializado, Pedro Peña Escalante, responsable de la Unidad de Autotransporte del Tránsito Municipal, anunció la implementación de operativos coordinados con autoridades estatales. "Se trata de una medida preventiva crucial para salvaguardar la seguridad de los usuarios", declaró Peña Escalante.
El funcionario municipal enfatizó la responsabilidad de los concesionarios en el mantenimiento regular de sus unidades, abarcando desde sistemas de frenado y eléctricos hasta la carrocería, asientos y elementos de seguridad. "La Ley 47 es clara al respecto: las unidades deben cumplir con una serie de requisitos, incluyendo timbres de solicitud de bajada, contenedores de basura y puertas de emergencia funcionales", agregó.
Las inspecciones se llevarán a cabo en estricto apego a la Ley 47, conminando a los permisionarios y propietarios a realizar las reparaciones necesarias con antelación. Se espera que esta estrategia de colaboración entre autoridades municipales y estatales reduzca significativamente los riesgos en las vías públicas.
Con la firme promesa de una mayor seguridad vial para todos los ciudadanos de Nogales, la coordinación entre la Unidad de Autotransporte y el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado se fortalecerá para futuras iniciativas que promuevan una cultura de prevención y responsabilidad en el transporte público.