Cumplen nogalenses con el cuidado de sus mascotas
Nogales, Sonora
El único camino hacia la mitigación de la sobrepoblación de mascotas en las calles, es la esterilización de acuerdo con la directora de salud en Nogales, Nicole Lucia Salazar, en el marco de la última jornada masiva de castración en la unidad deportiva. La doctora manifestó que este esfuerzo se realizó en conjunto de institutos del estado de Sonora, así como el apoyo incondicional del personal del centro antirrábico, quienes han servido como primera línea de los logros de estas campañas.
“Dentro de las cirugías, tenemos la presencia de médicos veterinarios que vienen por parte del estado, contamos también con médicos del colegio veterinario de aquí de Nogales y pues todos los médicos del antirrábico también”, declaró. Afortunadamente por la respuesta de los ciudadanos, la meta de más de 100 cirugías se logró con creces, lo que demuestra de acuerdo con la funcionaria, que también se ha logrado el llevar el conocimiento de ser dueños responsables a los nogalenses.
Reiteró este tipo de acciones continuaran sin duda alguna en todos los rincones de Nogales, con el objetivo principal de combatir este riesgo sanitario que puede representar la proliferación de mascotas en vía pública.
“En lo personal si noto el cambio, porque antes podías ver grupos grandes de perros, a veces 8, 9, 10 perros, que andaban juntos, en las colonias, en la Obregón también, en todas partes, nosotros podíamos encontrar así cantidades considerables de perros y ahorita lo podemos ver, pero ya no en esa cantidad”.
.