Llevan bomberos pláticas a planteles educativos

Llevan bomberos pláticas a planteles educativos

Tienen el propósito de orientar y compartir información que puede ser vital en caso de que un incendio.

Nogales, Son

Como parte de los trabajos de prevención que realiza el cuerpo de bomberos Gustavo L. Manríquez, reactivaron las visitas a los planteles educativos de los diferentes niveles con el propósito de orientar y compartir información que puede ser vital en caso de que un incendio.

El heroico cuerpo de bomberos de Nogales “Gustavo L. Manríquez” arrancó de nueva cuenta con las pláticas informativas dentro de los planteles escolares, donde cabe mencionar han sido las escuelas quienes solicitan estas charlas preventivas.

“Hemos retomado las visitas, pero mejor dicho los planteles educativos se han estado acercando para poder impartirles pláticas de prevención, del trabajo que llevamos a cabo a diario en esta institución, toda esta información nos la solicitan los centros educativos desde prescolar hasta preparatorias”, informó el comandante Gilberto Saavedra.

El equipo de prevención actualmente se encuentra coordinado por Iram Fuente quien también participa como bombero dentro de la corporación y a decir del Comandante ya han tenido afluencia de solicitudes para recibir esta plática.

“El equipo de prevención ellos lo viven con los niños les muestran a los pequeños que no deben de jugar con fuego, que no deben acercarse cuando nuestros padres cocinan, el tema de los calentones, todo ese tipo de información se la transmiten a los niños por medio de actividades con ellos mismos”, añadió.

Cabe mencionar que papel de los niños dentro la prevención es de suma importancia, ya que ellos se sienten con la obligación de prevenir y cuidar a su familia compartiendo los conocimientos que los bomberos les impartieron.

“Ellos mismos dan su testimonio y cuentan de que su papá hizo esto o su papá hizo el otro y hay cosas que están mal y ellos mismos al momento de terminar su clase con toda la información que se les brinda llegan y lo aplican en casa y les dicen a sus papás que los bomberos le dijeron que no podían hacer esto y eso es una semilla que se les está brindando a todos los menores”, finalizó.