Deambulaban extranjeros en Pueblitos, son entregados al INM
Se ignora si estas personas se encontraban de manera ilegal en el país o si sus intenciones eran cruzar a los Estados Unidos
Nogales, Son
Un total de seis personas originarias de China fueron auxiliadas por las autoridades cuando deambulaban por un camino de terracería al final de la colonia Pueblitos de esta frontera en horas de la madrugada.
Los extranjeros finalmente fueron entregados al personal del Instituto Nacional de Migración de Nogales, de donde no se pudo obtener mayor información sobre su situación migratoria en el país.
De acuerdo con la información de Seguridad Pública fue a las 01:10 horas cuando residente de la colonia en mención reportó al número de emergencias 911 sobre la presencia de un grupo de personas que deambulaban perdidos, sobre un camino de terracería al final de dicho sector.
Se trató de seis personas de origen extranjero que a través de una aplicación digital de traducción de idiomas lograron comunicarse con agentes de la Policía Municipal, informándoles sobre el motivo de su estancia en el lugar.
Ante la situación evidente de riesgo en el que se encontraban casi en despoblado los oficiales les brindaron apoyo, trasladándolos ante el médico de guardia, en el C5, quien determinó que se encontraban sanos y sin lesiones.
Posteriormente fueron trasladados al Instituto Nacional de Inmigración, donde quedaron resguardados por un agente federal, los extranjeros se identificaron como Kong Qinglai de 39 años, Chen Xiaoguang de 43 años, Kong Qingchun de 42 años, Kong QingGong de 43 años, Kong Qihgchun de 52 años y Lee Xiangrong de 45 años.
Hasta el momento se ignora so estas personas se encontraban de manera ilegal en el país o si sus intenciones eran cruzar a los Estados Unidos, también se desconoce cómo es que llegaron al lugar donde fueron auxiliados por las autoridades.