Habrá solo seis unidades de transporte en fin de año

Habrá solo seis unidades de transporte en fin de año

Autoridades aplicarán las sanciones correspondientes a los responsables por abandonar el servicio.

Nogales, Son

Un total de 6 unidades de transporte público para toda la ciudad, es el cálculo estimado por los trabajadores de los puntos de supervisión de este giro laboral, en la frontera de Nogales, durante este fin de año, lo que ha ocasionado una serie de molestias por gran parte de la mayoría de usuarios quienes aún continúan acudiendo a sus centros laborales.

Si bien esta temporada es caracterizada por los periodos de asueto que ofrecen empresas maquiladoras, escuelas y otros comercios, aun son muchos nogalenses los que tienen que salir diariamente a buscar el sustento, por lo que requieren un servicio de transporte, que no está funcionando con regularidad.

Según el testimonio de algunos de los usuarios, en su gran mayoría las rutas cuentan con una o dos unidades para las principales y están tienen esperas estimadas que rebasan los 60 minutos, esto contando las avenidas de mayor flujo vehicular y de ciudadanos en la ciudad, es decir, las rutas Periférico, Centro y Unidad, esta ultima que solo cuenta con un vehículo en ruta.

Adicionado a esto y como lo pudimos constatar, las unidades que circulan, no cuentan con las medidas suficientes para detener el gélido aire que se ha respirado en los anteriores días, lo que pudiera ocasionar problemas de salud a los usuarios vulnerables.

Sobre esta situación, la coordinadora ejecutiva del Instituto de Movilidad y Transporte del estado de Sonora, la Ingeniera Lirio del Castillo, comentó por medio de redes sociales, que desde este jueves la directora a nivel local Oralia Olmos, junto al personal de esta dependencia realizaron recorridos de vigilancia en las rutas.

De donde concluyeron que en efecto algunas de las unidades de desincorporaron del servicio, esto bajo el argumento de falta de operadores, ya que los concesionarios dieron vacaciones al personal, pero sin tomar la previsión de suplencia, por lo que indicó se aplicarán las sanciones correspondientes a los responsables por abandonar el servicio.

Por el momento a comentario de algunos de los ciudadanos, el que no se preste un servicio con medidas de tiempo optimas en la ciudad, repercute en sus bolsillos, ya que por cumplir con sus obligaciones, muchos de ellos tienden a utilizar el servicio de taxi, incremente el presupuesto destinado para su movilidad y vuelve en algunos casos más escasa su percepción económica semanal.