Sin incidentes en escuelas al momento
Funcionario estatal señala que alumnos de escuela cerrada por Protección Civil serán reubicados en otro plantel.
Nogales, Son
Con relativa normalidad se dio el regreso a clases este 29 de agosto de acuerdo al delegado de la secretaría de educación y cultura, Jorge Jiménez Padilla.
El funcionario estatal mencionó que, si bien se ha sabido del caso de una escuela que se encuentra clausurada por Protección Civil, los menores serán reubicados a otro plantel.
Sobre la operación dentro de los planteles, aseguró que tanto profesores como personal administrativo se encuentra dando seguimiento a los protocolos de seguridad e higiene, y enfatizó que dentro de las próximas dos semanas se llegó al compromiso con los sindicatos de docentes que se llenarán cualquier espacio vacío o grupo sin clases.
“Gracias a dios todo está corriendo excelentemente como los planeábamos, todos los alumnos muy contentos, los docentes, se siente un gran ambiente de algarabía y todos, son 202 escuelas, tenemos un problema nada mas con la Julio Castro Durón y la Álvaro Obregón, pero todas las demás están presenciales”, mencionó.
Indicó que la vigilancia sobre el estado de los planteles y las necesidades, continuará entradas las semanas de este nuevo ciclo, además compartió que la situaciones especiales como es el caso de la General 1 y la Técnica 3, están próximas a ser reabiertas, pero en estos planteles, los trabajos por parte del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa siguen a marchas forzadas.
“La general 1 ya se están resolviendo todos los problemas queda nada mas un problemita del agua, pero yo creo que en esta semana queda resuelto para que puedan volver a clases, ya está todo listo en la escuela, ya tenemos luz, ya todos los demás servicio”, declaró.
Agregó que a pesar de los rumores que se han escuchado en redes sociales, no se ha obtenido información oficial sobre un posible cambio de los colores en los uniformes escolares, o que se vaya a modificar de ninguna forma, por lo que invitó a informarse solo por las vías oficiales sobre este tipo de situaciones.