Arrestan a tres punibles

Arrestan a tres punibles

Conducían a exceso de velocidad por lo que fueron detenidos

NOGALES.- Tres personas fueron detenidas por Agentes de la Policía y Tránsito Municipal al conducir en exceso de velocidad y en estado de ebriedad en hechos distintos suscitados el pasado fin de semana.

Según los reportes de Seguridad Pública uno de los casos se documentó a las 16:40 horas del 27 de agosto cuando elementos de la Policía Municipal al encontrarse en recorridos de prevención y sobre el Boulevard 2000 de la colonia San Carlos, observaron un vehículo Ford Fusion de color guinda que circulaba de manera temeraria y en exceso de velocidad.

Por tal motivo procedieron a marcarle el alto pero el conductor los ignoró imprimiendo mayor velocidad, por lo que se inició la persecución por varas cuadras, hasta que finalmente detuvo su marcha frente a un domicilio, donde fue abordado por los oficiales.

El reporte dicta que él conductor, recibió con insultos a los oficiales e inclusive de manera burlesca ingirió cerveza frente a ellos, siendo en ese momento asegurado quien dijo llamarse Luis Ángel, para después ser trasladado ante el juez calificador, mismo que lo certificó en primer grado de alcohol.

En otro caso fue a las 00:10 que elementos de la Policía Municipal se encontraban realizando recorridos de prevención y vigilancia sobre la calle Aguirre e ingenieros, tuvieron a la vista un vehículo tipo pick up, el cual era conducido de manera temeraria y a exceso de velocidad.

Lo oficiales alcanzaron el vehículo y al intentar dialogar con él chófer y copiloto, estos se portaron de manera agresiva, insultando a los oficiales despidiendo un fuerte olor a alcohol por lo que al ordenarles descendieran del vehículos, continuaron ofendiendo a los policías con palabras altisonantes, ante lo anterior procedieron a detener a quienes dijeron llamarse Francisco Javier de 48 años y Víctor Manuel de 19 años.

En ambos casos los oficiales después de certificar a los retenidos los trasladaron al Centro de Atención Temprana con detenidos de la FGJE, donde quedaron a sus disposición para el deslinde de responsabilidades.