Aprueba Ayuntamiento presupuesto histórico
Con peticiones ciudadanas históricas como es controlar y disminuir el gasto corriente, incrementar la inversión pública de alto impacto, disminuir el endeudamiento y el costo de la deuda, así como mayor gasto social para apoyar a los que menos tienen.
La iniciativa fue galardonada por regidoras y regidores al destacar el intenso trabajo previo que se generó al interior de comisiones, así como la participación de titulares de las dependencias, a fin de ser más eficientes en la propuesta final.
Como presidente de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Patrimonio, el regidor del partido Verde David Ricardo Jiménez Fuentes precisó que los 568 millones de pesos restantes corresponden al ejercicio presupuestal de las entidades paramunicipales.
Consideró que se analizaron a detalle y a conciencia cada caso particular por dependencias en materia de distribución de presupuesto, al resaltar para obra pública y desarrollo social un 43 por ciento en busca de impulsar el bienestar de la sociedad nogalense e impulsar la economía como fue la propuesta del alcalde Juan Francisco Gim Nogales en la iniciativa de reingeniería administrativa.
Con la precisión que, de esos 568 millones de pesos de las entidades paramunicipales, el 66% corresponden al Oomapas, 13% al Fopin, 7% a DIF y 14% es de administración directa de las paramunicipales restantes; con el 25% inversión pública de alto impacto como la mayor inversión de gasto capital que se haya realizado en la historia de Nogales.
Enfatizó la importancia e interés del cuerpo colegiado de cumplir con la Ley de Disciplina Financiera para impulsar el desarrollo social y productivo, donde garantizan llegue de forma transparente y eficiente en servicios a la comunidad, así como la importancia de evitar recurrir al endeudamiento.
