Requieren más apoyo para comedor callejero
La directora general de Compassion Home México Bigvai Flores Ballinas informó que ya van a cumplir 2 meses con este nuevo proyecto social y han tenido una asistencia promedio de 80 personas en cada intervención, con apoyo de voluntarios y el equipo de la asociación.
“Hemos tenido bastante afluencia de personas que están en situación de calle, algunas personas vienen deportadas, algunas personas vienen de otro lado y hasta tenemos a veces personas de bajos recursos que traen a veces a sus niños y les damos alimento”, dijo.
Otra de las acciones de relevancia que promueven es que también dan alimento a las mascotas de las personas en situación de calle, al argumentar que les tocaba ver los primeros días que ellos comían y les dejaban “poquito en el plato”.
“Entonces decidimos apoyarnos en una asociación para que nos asesorara y también les ayudan en llevarse la mascota para poderla esterilizar, eso es muy importante y pues aquí les damos croquetas”, mencionó Flores Ballinas.
“Hemos podido salir adelante con el apoyo de la ciudadanía, gracias por la pronta respuesta, a veces necesitamos ayuda y lo hacemos saber y sí ha habido respuesta y estamos muy agradecidos por ello”, manifestó.
Informó que el último censo que realizaron derivó aproximadamente 180 personas en situación de calle en esta localidad fronteriza, por lo que mantienen seguimiento a la consolidación del proyecto de atención integral donde es necesaria la suma de voluntades de la sociedad civil y también de los gobiernos.