Promueven jornada masiva de castración de mascotas

Promueven jornada masiva de castración de mascotas
Nogales, Sonora.- Así lo dio a conocer la Directora de Salud Municipal Dora Alicia Ruelas Armenta, al precisar que esta iniciativa se lleva a cabo en coordinación con diversas instancias e instituciones de salud estatal y federal, así como el apoyo de las diferentes asociaciones protectoras de animales.

  El registro previó puede hacerse en las instalaciones del Centro de Atención Felina y Canina del Municipio, ubicado por la calle Reforma y la subida al Cetis 128, en el sector Del Rosario.

  “Ya empezamos con lo que es el registro, registre su mascota, tenemos un cupo para 500 mascotas antes del día 12 para saber a cuántos médicos veterinarios se les pedirá el apoyo para llevar a cabo esta jornada de castración”, explicó.

  “No va a tener ningún costo, todo va a ser totalmente gratuito, si tiene 4, 3, 5, 10 mascotas, se le van a poder castrar las 10 mascotas, nada más las tiene que tener registradas”, recalcó.

  Perros callejeros son problema de salud pública y de seguridad

  Con esta medida buscan abonar a la disminución de la población canina y felina que principalmente deambula en condición de calle y que genera a su vez un problema de salud pública con la proliferación de heces fecales y de seguridad, ya que se han detectado casos graves de mordeduras en infantes y adultos mayores.

  “Ahorita tenemos sobretodo un grave problema de perros callejeros, subió mucho la incidencia de mordedura de perro en el mes de noviembre, en el mes de octubre y hemos estado capturando mascotas en nuestras posibilidades”, dijo.

  “Estamos trabajando en coordinación con nuestro Alcalde y con las autoridades de salud para llevar a cabo una estrategia para capturar a todas mascotas que anden en la calle, por este medio les notifico, si su mascota anda en la calle va a llegar el carro capturador por su mascota y lo va a capturar”, recalcó.

  Niña es sometida a cirugía plástica en rostro por ataque de perro

  La Directora de Salud Municipal en Nogales informó, a manera de testimonio de la grave situación provocada en el tema de mordeduras de perro en la población, el caso de una niña que estuvo grave y fue sometida a cirugía plástica en su rostro al ser agredida por un perro.

  Conformó que este caso ocurrió el pasado mes de octubre, al asegurar que esa niña estuvo internada, ya fue dada de alta y todavía está en tratamiento precisamente por el procesamiento de reconstrucción a la que fue sometida.

  “Sí fue una agresión muy severa por una mascota, entonces si a su perro no lo tiene protegido, no lo tiene encerrado o su perro anda en la calle y mordió, sobre todo a los niños o adultos mayores que son las personas más vulnerables, pues sí se van a tomar medidas drásticas”, sentenció.