Estancada venta de autos legalizados
Vendedores de este tipo de unidades, algunas de ellas afiliadas a las diferentes empadronadoras de automóviles, indicaron que desde el pasado mes de junio se empezó a registrar un ligero aumento en la venta de los autos, pasaron de 1 o 2 por mes, a aproximadamente 5 o 10 en el mismo periodo de tiempo.
Manifestaron que si bien muchos han acudido con preguntas sobre el estatus de los vehículos, es poco tiempo para aventurarse a dar un pronóstico positivo, por lo que se encuentran aun a la espera de que el gobierno federal de una fecha y establezca los lineamiento que se requerirán para poder acceder a este beneficio.
Lo que está “por los suelos” de acuerdo a los comerciantes de este giro, es la venta de las unidades mexicanas o fronterizas, las cuales por los altos costos de las importaciones y toda esa tramitología, en promedio deben de venderse en más del doble del costo original y ahora con el anuncio de regularización, podrían caer en valor y en movimiento por venta.
Esperan que la venta aumente a finales de año o en cuanto en los diferentes centros de trabajo, se inicie el otorgamiento de aguinaldos, cajas de ahorro y otras prestaciones, suba el volumen de visitantes a estos lugares de compra venta de automóviles.
Por el momento mientras no se haya definido un camino claro sobre la regularización o su implementación en Sonora, la incertidumbre consideran es el factor numero para que aun no se registre el esperado incremento en la venta de autos extranjeros.