Aprueban convenio para mando único policial
La propuesta del Presidente Municipal estriba en la implementación de mecanismos necesarios que permitan establecer acciones coordinadas, para una eficiente y adecuada prevención del delito.
El objetivo es también de apoyar las opciones de procuración de justicia, elevar las capacidades institucionales de las fuerzas entre el orden público del estado, eficientar los recursos que se tienen direccionados a seguridad pública y contar con un mando policial coordinado.
“Quienes autoricen la suscripción de este convenio de colaboración con el Ejecutivo del Estado de Sonora favor de levantar su mano en señal de aprobación”, manifestó el Presidente Municipal, luego de dar lectura al punto de acuerdo.
En el marco de sesión extraordinaria de Cabildo, el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales propuso también la conformación del Consejo Municipal de Seguridad Pública para dar cumplimiento al Artículo 22 de la Ley de Seguridad Pública que prevé sus integrantes, cuya aprobación también se dio por unanimidad del cuerpo colegiado.
Precisó que este consejo quedará integrado por él como Presidente o en su defecto el Secretario del Ayuntamiento Jorge Jáuregui Lewis en su representación.
Así como el Comisario General de Policía Preventiva y Tránsito Francisco Eduardo Martínez Zubieta, el Comisario en Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal Sergio Edgar García Arredondo y Lisandro Javier Armenta Rosas, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento.