Nada aún sobre uniformes escolares
Recordó que en 2019, en la frontera de Nogales se entregaron a padres de familia alrededor de 22 mil uniformes completos, que constaban de zapatos, pantalón y camisa en el caso de los niños, así como falda tipo jumper, blusa, zapatos y medias en el caso de las niñas, siendo esta la última estadística ya que en 2020 no se llevó a cabo esta dinámica.
De la misma forma Valenzuela manifestó que en aquella ocasión, se tuvo un porcentaje del 60 por ciento de los uniformes entregados, lo cual era relativamente una constante de manera anual, por lo que deben de tenerse en las bodegas de la SEC estatal un remanente de prendas que podrían utilizarse para una campaña exprés.
En este mismo sentido comerciantes especializados en la venta de uniformes, mencionaron que desde el anuncio del regreso a clases sus números de salida han aumentado hasta en un 70 por ciento y en esta temporada han sido incontables la cantidad de padres de familia que se han acercado a preguntar sobre los precios de estas prendas que siguen siendo requisito dentro de las aulas.
Un dato que no se ha podido confirmar y que fue proporcionado por el personal de uno de estos negocios, es que independientemente de la pandemia, en 2020 tampoco se iban a otorgar uniformes escolares por parte del gobierno del estado, asegurando que esos han sido los informes compartidos en un grupo estatal de vendedores de estos artículos.