Esperan aplicar garantías en periférico Colosio

Esperan aplicar garantías en periférico Colosio
Nogales.- El Gobierno de la ciudad aún no recibe de manera oficial la obra que registra una inversión por 270 millones 822 mil 964.46 pesos del Fondo Metropolitano federal, realizada por la empresa Gluyas Construcciones contratada por el Estado, que debía concluirse al 5 de junio de 2021.

  La regidora presidente Comisión Desarrollo Urbano ante el Ayuntamiento, Jovana García, conformó que de manera oficial aún no ha sido entregado al Ayuntamiento y siguen con observaciones e incluso han entregado documentos en base a recorridos que han llevado a cabo.

  “El proyecto original precisamente englobaba en que se hiciera un proyecto de manera integral, de tal manera que todo tipo de personas pudiéramos aprovecharlo sobre todo los que andan en bicicleta, los que caminan, los mismos automovilistas, creemos que es una obra de mucho beneficio para Nogales y que esperamos que nos dure bastante y que la obra sea de buena calidad”, recalcó la edil.

  Acuerdan agenda de trabajo

  El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la administración municipal, Israel Victoria Lona, informó que los detalles técnicos se observan en el sistema de alumbrado público, irregularidades en señalización y pintura.

  Además de postes que necesitan ser nivelados y asentados, soldaduras de malla, así como deslaves, siendo la semaforización la única que ya se recibió oficialmente en el Departamento de Vialidad.

  “No se va a recibir hasta en tanto no estén las observaciones que los colegios de Ingenieros y Arquitectos y las propias de nosotros como Obras Públicas que hemos estado planteando”, dijo.

  “Si bien es una obra que tiene que ver con licitación y proceso en responsabilidad con el gobierno estatal a través de la SIDUR, hemos estado en contacto para poder resolver”, recalcó.

  Explicó que hace días estuvieron en reunión con el ingeniero Togawua en representación de SIDUR, con quien se estableció una agenda de trabajo durante recorrido para determinar las observaciones que serán solventadas a partir de esta semana.

  Las autoridades destacan su confianza para que se apliquen las acciones de garantía con buena coordinación entre SIDUR y la empresa constructora para que se corrijan antes de concluir la presente administración.