Buscan proteger legendario Álamo en centro de la ciudad
Al destacar la suma y participación ciudadana en temas de ecología, siendo Nogales el único municipio de Sonora que tiene un reglamento del árbol y en base a él van a buscar alternativas para proteger ese árbol de gran tamaño ante alguna próxima construcción.
“No hay un solo permiso solicitado o licencia de construcción que se haya ingresado a la Dirección de Planeación que depende de mi Secretaría y tampoco hay ningún permiso de derribo o modificación o trasplante de árbol”, recalcó.
“Sin embargo me parece muy interesante la reacción de la ciudadanía porque el tema del medio ambiente y la ecología ha dejado de pasar desapercibido para la sociedad, se ha convertido en un tema central ahora en estos temas de pandemia que estamos viviendo de contaminación y demás”, agregó.
Consideró esta reacción pone en importancia el reglamento del árbol que fue aprobado por este Ayuntamiento, que establece reglamentos, lineamientos y procedimientos muy claros, con especies que están protegidas patrimoniales como la bellota y existen procedimientos muy concretos para poder mover o remover un árbol y que están en su derecho en casos para construcción.
“Pero se tiene que tener muy claro cuáles son las medidas de mitigación para poder estar estableciendo esto y muy mucho que hemos visto con las empresas constructoras es que ahora se están alineando precisamente”, dijo.