Unión de personal principal factor para enfrentar el covid
La supervisora de Servicios Generales del HGE, quien tiene 27 años laborando en la unidad, definió a esta como una gran familia ya que los compañeros tanto del área médica como administrativa han dado por los pacientes lo mejor de sí para que estos recuperen su salud y puedan regresar con su familia.
“Han sido muchas cosas, la principal es cuando comenzamos porque era una incertidumbre, estábamos con temor porque no sabíamos a qué nos enfrentábamos, pero poco a poco con la unión de los compañeros sacábamos adelante los miedos, con mucha unión tanto moralmente como profesionalmente”, declaró.
González Álvarez detalló que su gran motivación para acudir a trabajar diariamente, es ayudar desde su trinchera a los pacientes, además de seguir superándose cada día en su profesión.
“A eso venimos, ellos son los que nos necesitan, con nuestro esfuerzo y trabajo para que salgan airosos de su salud a abrazar a sus familiares que ellos los están esperando”, precisó.
La supervisora comentó que tiene como meta ser mejor cada día y exhortó a la población a seguir adelante en esta contingencia cuidándose, lavándose las manos, usando cubrebocas, mantener la sana distancia y no ir a lugares muy concurridos.
Agradeció a las personas que durante la pandemia los han ayudado con alimentos, sueros y dándoles un poco de alegría en estos tiempos tan difíciles. Además, hizo un reconocimiento muy especial a su familia, quien la apoya en cumplir con su labor.
“Mi familia siempre me ha apoyado, hermanos, hermanas, mi hijo y sus sobrinos. En muchas ocasiones se va a trabajar en momentos especiales como navidad, año nuevo, el día de las madres, el cumpleaños de cada uno de ellos y entienden que primero está el trabajar”, culminó.