Pierde batalla Agustín Valle
El reportero de esta casa editorial falleció ayer a consecuencia del coronavirus y las consecuencias provocadas por el mal, no obstante los esfuerzos y la atención del personal médico que veló por su recuperación.
Desde este espacio hacemos patente la solidaridad con su esposa Dice Lizetth Valenzuela, como a sus hijos Agustín y Elían, por quienes hacemos votos para que el gran hacedor del universo les brinde fortaleza.
Agustín Valle, originario de la tierra de “Los Generales” Hutabampo, Sonora, egresó de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora (Unison).
Sus primeros trabajos periodísticos fueron en el Informador de El Mayo, en Navojoa, Sonora, bajo la supervisión de Gerardo Armenta, para luego emigrar a Hermosillo, debido a las exigencias de sus estudios universitarios.
Posteriormente laboró en el periódico El Cambio de la capital del Estado, dirigido por Rodolfo Barraza, luego de la transición de “El Nacional Sonora” en donde cubrió varias fuentes informativas.
Posteriormente emigra a la frontera de Nogales, incorporándose a El Diario de la Frontera y luego de varios años de reportero, ante la llegada de El Nuevo Día, fue contratado para el área de redacción.
En dicho periódico permaneció por más de quince años de trabajo, cubrieron las más diversas fuentes informativas y eventos políticos, sociales, laborales y de información general.
Le sobreviven su esposa Dulce Lizetth Valenzuela y sus hijos Agustín y Elían. Los restos mortales de Agustín Valle serán expuestos de la funeraria municipal, para luego ser trasladado a su natal Huatabampo, en donde será inhumado. Descanse en Paz.