Solicitará Unison modalidad mixta en regreso a clases
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) señaló que si bien para el próximo semestre la planta administrativa y docente contará con inmunidad al virus causante de Covid-19, aun faltará la vacunación de los alumnos, por lo que se debe pensar en un modelo mixto, alternando clases en línea y presenciales, para cuidar su salud.
Señaló que se debe buscar la manera de dar prioridad a las clases prácticas como las que se deben desarrollar en laboratorios y talleres, pero sin menospreciar la parte de la teoría.
“Es muy probable que el siguiente semestre tengamos que buscar alguna modalidad tipo mixta en la que una parte de las clases y los alumnos puedan estar asistiendo presencialmente, sobre todo aquellas de carácter práctico como los laboratorios y talleres, y posiblemente las clases teóricas en alguna modalidad en la que una parte del grupo se reúna presencialmente y la otra esté en línea”, expuso.
“Alguna modalidad que permita seguir los protocolos que están indicado las autoridades de salud y alternando las clases presenciales y en línea aunque sea de manera escalonada”, agregó.
Barraza Félix puntualizó que en esta etapa de vacunación del programa nacional, alrededor de 2 mil 500 docentes de la Unison recibirán la aplicación del biológico, de los cuales poco más de mil 850 pertenecen a la Unidad Regional Centro con sede en Hermosillo.