Saquean y dañan otra vez escuela primaria

Saquean y dañan otra vez escuela primaria
Nogales, Sonora.- Una vez más se reporta el saqueo y daños de gravedad a las instalaciones de la escuela primaria “Nueva Creación” del fraccionamiento Lomas del Sol.

  Personal directivo, docente y administrativo reportan que ya no saben qué hacer para contrarrestar esta ola de violencia que azota a las instituciones escolares, al considerar que esta es la enésima ocasión que sufren afectaciones severas.

  Informaron que el cerco perimetral luce con daños, están dañadas las puertas y chapas de la mayoría de las aulas, así como de la dirección y áreas administrativas, con desorden al interior; se aprecia robo de cableado eléctrico y perjuicios a los aparatos de refrigeración.

  La representación escolar hace un llamado a las autoridades, pero también a la comunidad, ya que, si bien no participan actualmente en clases presenciales por efectos de la pandemia, llegará el momento que tendrán que hacerlo.

  Se dio a conocer que ya se notificó a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para efecto de considerar inversión de recursos para la rehabilitación de la infraestructura educativa.

 

  Roban lámparas

  Un total de 14 lámparas fueron robadas que eran parte de la luminaria de un área en remodelación ubicada frente a la plaza pública busto a Colosio fueron robadas por delincuentes desconocidos por las autoridades.

  Según fuentes oficiales en días pasados se había reportado el robo de ocho de estas lámparas de piso que son parte de la remodelación del área de descanso pegada al conocido puente “Caribean”.

  El pasado fin de semana se informó que el total de esta luminaria fue extraída del lugar con lujo de violencia quedando la zona sin este servicio, antes de que dicha obra sea entregada de manera oficial.

  En ambos casos fueron Agentes de la Policía Municipal quienes acudieron al sitio a documentar el robo, dando aviso al personal del Ayuntamiento correspondiente quien es el afectado en esta situación.

  Sobre el caso se dijo que se informó a las autoridades correspondientes para el inicio de la carpeta de investigación.