Piden regresar dignidad a indigentes

Piden regresar dignidad a indigentes
Nogales, Son.- El Obispo de la Diócesis de Nogales, José Leopoldo González González, pidió a la comunidad, las autoridades civiles, autoridades religiosas y del mundo empresarial, la unión para regresar a las personas indigentes su dignidad.

  “Nos encontramos no solamente en la ciudad de Nogales, sino sobre todo en las grandes urbes con esta situación muy dramática, que vemos caminar por las calles los indigentes, los sin techo, los descartados.

  “Necesitamos actuar todos, autoridades civiles, autoridades religiosas, mundo empresarial, la misma ciudadanía, organizarnos para que estas gentes dignifiquen su vida, que tengan un hogar digno y un lugar para poder entonces restablecerse humana y espiritualmente”, acentuó.

  El representante de la iglesia católica mencionó que hacen faltan políticas públicas para poder atender a la gente que anda caminando, ya que son personas con una gran dignidad, pero en condiciones que destrozan el corazón.

  “Los vemos que van perdiendo su dignidad, los vemos tirados en la calle, durmiendo debajo de los puentes sin comer, andrajosos con las ropas de días y días, con sus cartones o cajas que van arrastrando.

  “Eso no está bien no solo por la imagen de la ciudad, eso sería lo secundario, si no por la imagen que representa cada persona creada a imagen y semejanza de Cristo, con esa voluntad, con esa libertad, con esa inteligencia y parece entonces como dice el Papa Francisco, los hemos hecho a un lado, habla de la cultura del descarte”, dijo.

  Monseñor, dijo que se trata de un gran reto, para todas las autoridades civiles y también para la misma iglesia, y añadió que en Nogales, afortunadamente en la colonia Buenos Aires, aun lado del templo Sagrado Corazón, cuentan con un espacio que se no ha concedido, antes con el padre Samuel hoy con el padre René, y un grupo de personas reciben a estos indigentes.

  “Mínimo con tres días para que tengan el aseo necesario y puedan continuar con su vida, desafortunadamente como están acostumbrados a una vida ya así sin ilusiones, porque nosotros los hemos rechazado, es gente que no quiere perseverar, no quiere rehabilitarse, restablecrse, pero hay que buscar medios.

  “Hay que buscar medios, primero humanamente favorecerles en su crecimiento para que después venga también el aspecto espiritual, yo auguro que estemos atentos aquí en nogales todos como ciudadanos para atender a estas personas que andas por las calles y regresarles su dignidad”, finalizó.