William Levy regresa a la corte por incidente en restaurante
Las agendas de las celebridades a veces son tan impredecibles como el clima en México. Un evento programado, una cita ineludible, puede verse alterada por diversos factores, desde imprevistos hasta, digamos, situaciones menos convencionales
Con una expectación mediática considerable, el actor William Levy se enfrentó a una audiencia en la Corte Criminal del Condado de Broward, Florida, el pasado 4 de junio. Los cargos por alteración del orden público e invasión de propiedad privada pendieron sobre él, pero un giro inesperado marcó el inicio del proceso.
La abogada de Levy, Regina Tsombanakis, llegó con 40 minutos de retraso, solicitando un aplazamiento que la jueza Melinda Brown concedió. La nueva fecha para la audiencia quedó fijada para el 26 de junio a las 9:00 a.m., dejando la resolución del caso en suspenso.
El incidente que desencadenó esta situación legal tuvo lugar el 14 de abril en el restaurante Baires Grill de Weston, Florida. Reportes policiales indican que Levy, presuntamente bajo los efectos del alcohol, protagonizó una acalorada discusión tras considerar excesiva la cuenta de una generosa ronda de bebidas para su grupo. Testigos ofrecen versiones diversas sobre los hechos.
La detención de Levy se produjo posteriormente, cuando regresó al restaurante para recuperar su teléfono. Tras pagar una fianza de 500 dólares, recuperó su libertad. El actor niega las acusaciones de agresión y de negativa a pagar, alegando que intentó mediar en una disputa y que su arresto fue injustificado. Incluso, se mostró dispuesto a participar en un programa de manejo de la ira.
El futuro legal de William Levy se definirá el 26 de junio. La decisión de la corte sobre su posible ingreso al NDP (Non-Diversion Program), un programa de control de ira que podría evitarle un juicio, mantendrá la atención pública fija en este caso, cuyas implicaciones aún son inciertas y podrían tener un gran impacto en la carrera del reconocido actor.