Müller siente la ausencia de Neuer en su debut en la MLS
El avión ya estaba en el aire cuando Thomas Müeller sintió por primera vez en 15 años que algo —o más bien alguien— faltaba a su lado. Manuel Neuer, su compañero de vuelos, partidos y celebraciones en el Bayern Múnich y la selección alemana, no estaba allí para compartir el viaje hacia un nuevo capítulo: la Major League Soccer (MLS) con los Vancouver Whitecaps
En un emotivo video en Instagram, Thomas Müller, de 35 años, compartió sus sentimientos antes de su partida del Bayern Múnich: "Estoy buscando al GOAT. ¿Puedes ayudarme? No lo veo por ningún lado", bromeó en referencia a su compañero y arquero alemán. Con nostalgia, confesó: "Es mi primer vuelo sin él en 15 años. Pero estoy listo para este nuevo desafío."
El delantero no ocultó sus nervios al hablar sobre el cambio en su carrera: "Cambiar de equipo después de tanto tiempo es como aprender a caminar de nuevo". Su relación con el Bayern comenzó a los 10 años, en el año 2000, y durante su estancia acumuló:
- 13 títulos de Bundesliga
- 2 Ligas de Campeones
- 1 Copa Mundial con Alemania en 2014
La despedida de Müller del Bayern fue una experiencia emocional. Tras el anuncio en abril de que no renovarían su contrato, vivió semanas de homenajes, marcando 500 partidos en la Bundesliga y 750 con el club bávaro, cerrando su etapa con un último título local. "Entendí la decisión, aunque no coincidía con mis deseos", reconoció.
Ahora, los Vancouver Whitecaps lo esperan con entusiasmo. El club canadiense activó una cláusula de jugador franquicia para tenerlo hasta 2026, aprovechando una vacante en su plantilla. Mientras su avión se acerca a Canadá, Müller ya se proyecta con ilusión para su debut: "Crucemos los dedos. Allí nos vemos".