Pumas y Necaxa: Duelo épico bajo la tormenta

El Estadio Olímpico Universitario se vistió de drama bajo un diluvio que parecía sacado de una escena cinematográfica. Mientras los aficionados aguantaban el chaparrón con impermeables y paraguas, en el césped—convertido en un lodazal—se escribía un capítulo más de la historia reciente de Pumas

Pumas y Necaxa: Duelo épico bajo la tormenta

Un diluvio torrencial y un debut lleno de emociones: así se podría resumir la noche en la que Keylor Navas, tres veces campeón de la Champions League, defendió por primera vez la meta de Pumas en su estadio. La atmósfera era eléctrica, la expectativa monumental, pero el partido, a decir verdad, estuvo a la altura de lo impredecible.

El primer gol llegó a los 59 minutos, gracias a un cabezazo certero de Rubén Duarte, quien, en medio del chaparrón, anotó su primer tanto en el fútbol mexicano. La celebración fue efímera; la euforia puma, momentánea. Los comentaristas, con la voz entrecortada por el ruido de la lluvia, destacaron la potencia del remate y la sorpresa que significó para Hugo González, portero del Necaxa.

Pero el fantasma del pasado, en forma de Diego de Buen, ex jugador de Pumas y actual figura de Necaxa, se presentó en el Olímpico Universitario. A los 68 minutos, con un disparo magistral desde fuera del área, venció la resistencia de Navas, quien a pesar del potente remate, no pudo evitar el gol. Un golazo que significó el empate, el primer gol encajado por Keylor en la Liga MX. La lluvia, la intensidad del juego, todo parecía conspirar contra el portero costarricense, pero su actuación fue impecable, a pesar del resultado.

  • El VAR intervino en un momento crucial, anulando un penalti a favor de Pumas en el minuto 90+3, tras una dudosa falta de Kevin Rosero sobre Duarte.
  • Guillermo Martínez, en una clara oportunidad de gol, falló un remate a quemarropa que pudo haber dado el triunfo a los locales.
  • El partido sufrió un retraso de 15 minutos debido al encharcamiento del campo, obligando a los trabajadores a utilizar escobas para retirar el agua del terreno de juego.

El partido concluyó con un empate 1-1. Necaxa, con este punto, ascendió al séptimo lugar de la tabla con cinco puntos, demostrando su buen inicio de temporada. Pumas, por su parte, se quedó con cuatro unidades en la décima posición, evidenciando que la llegada del astro costarricense no ha resuelto los problemas ofensivos del equipo.

En otro encuentro de la jornada, Santos Laguna derrotó a Chivas gracias a un penalti anotado por Bruno Barticciotto (29') y una espectacular atajada de Carlos Acevedo a Alan Pulido (73'). Con este triunfo, Santos se ubicó en la quinta posición, mientras que Chivas sigue en la zona baja de la clasificación.

El debut de Keylor Navas en Liga MX fue un partidazo que, aunque terminó en empate, dejó claro que la llegada del portero costarricense ha inyectado una dosis de emoción a la liga, y que su trayectoria en México apenas comienza.