Mercado de pilotos 2026: rumores, movimientos y la incertidumbre que sacude la F1
El mundo de la Fórmula 1 respira, pero no del todo. Con un parón obligatorio de 14 días y cuatro semanas sin competir, la llamada "silly season" se ha instalado en los paddocks
Lo que parecía ser un descanso en el mercado de fichajes de la F1 se ha convertido en un torbellino de rumores y estrategias. Aunque Max Verstappen ha cerrado la puerta a Mercedes, el futuro de varios pilotos sigue siendo incierto, y el tablero de equipos continúa en constante movimiento.
Mientras la mayoría de los equipos ya han asegurado a sus principales figuras ante los cambios regulatorios de 2026, Mercedes sigue jugando con fuego. "No tengo un plazo en mis manos", admitió George Russell, cuya renovación, junto con la de Kimi Antonelli, aún no se concreta. Esto ha generado aún más especulaciones: ¿se trata de una estrategia calculada o de pura indecisión?
Red Bull se enfrenta a una reconfiguración de su alineación, con tres plazas vacías, incluyendo una en el equipo principal y dos en Racing Bulls. La salida de Honda como motorista podría dejar a Yuki Tsunoda en una situación complicada. Mientras tanto, el joven Isack Hadjar, de Racing Bulls, está emergiendo como el favorito tras superar a Tsunoda y Lawson.
Entre las sorpresas, Valtteri Bottas está en la mira del equipo Cadillac para 2026, después de un comentario en tono de broma sobre su posible fichaje. Junto a "Checo" Pérez, ambos pilotos experimentados pero sin asiento confirmado, podrían ser piezas clave para un nuevo proyecto. Además, los nombres de Zhou Guanyu y Mick Schumacher suenan con fuerza, siendo el chino una apuesta estratégica por el mercado asiático y el alemán llevando el peso de su apellido.
En Alpine, la rotación de pilotos no ha dado los resultados esperados: tras descartar a Esteban Ocon y probar a Jack Doohan, ahora apuestan por el argentino Franco Colapinto, quien aún no ha sumado puntos. Mientras tanto, el reserva Paul Aron espera su oportunidad de convertirse en el primer estonio en la F1, aunque la suerte no le sonrió la semana pasada: su monoplaza se averió tras solo ocho vueltas.
Aunque las fábricas guarden silencio, detrás de cámaras las piezas continúan moviéndose. Y cuando el semáforo se ponga en verde, es probable que haya más de una sorpresa en la meta.