Van Nistelrooy deja al Leicester en medio de posible sanción por reglas financieras
Ruud van Nistelrooy ha acordado rescindir su contrato como entrenador del Leicester, dijo el viernes el club inglés.
Ruud van Nistelrooy ha dejado su cargo como entrenador del Leicester City tras llegar a un acuerdo con el club para rescindir su contrato, según confirmaron fuentes oficiales. El exdelantero y técnico neerlandés, de 48 años, agradeció la oportunidad y reafirmó su compromiso con el proyecto durante su tiempo en el equipo.
A pesar de su disposición, la directiva del Leicester ha decidido buscar un nuevo entrenador, en medio de un escenario complicado: el club podría enfrentar una reducción de puntos en la próxima temporada del Campeonato por una presunta infracción a las reglas financieras.
El Leicester, sin embargo, se ha mostrado optimista respecto a su futuro, y ha expresado públicamente su gratitud hacia Van Nistelrooy por su "dedicación y arduo trabajo".
Con experiencia previa al frente del PSV Eindhoven y como entrenador interino en el Manchester United, Van Nistelrooy es una figura reconocida en el fútbol europeo. Tras su salida, el estratega deseó lo mejor al club en sus próximos retos.
Mientras tanto, el Leicester comenzará el proceso de selección para encontrar a su nuevo director técnico, con la mira puesta en superar los desafíos institucionales y deportivos que se avecinan.