Boca Juniors queda eliminado del Mundial de Clubes

El periplo de Boca Juniors en el Mundial de Clubes finalizó el martes con un magro empate 1-1 frente al Auckland City, un equipo semiprofesional cuyo gol fue obra de un jugador que trabaja como maestro de escuela.

Boca Juniors queda eliminado del Mundial de Clubes

Un empate amargo para Boca en Nashville

El sueño mundialista de Boca Juniors se desvaneció en el Geodis Park de Nashville, tras un empate a uno contra el Auckland City FC, resultado que, sumado a la victoria del Benfica sobre el Bayern Munich, selló la eliminación del equipo argentino de la Copa Mundial de Clubes. La derrota del Bayern, que le daba la posibilidad a Boca de avanzar con una victoria, convirtió el partido en una amarga despedida.

La decepción se refleja en el campo

A pesar del dominio territorial y la gran cantidad de llegadas al área rival, Boca no logró concretar sus oportunidades. "La imagen en el último partido no fue buena", admitió un decepcionado Miguel Ángel Russo, entrenador del Xeneize, quien resaltó la frustración por la falta de efectividad frente al arco. La suspensión del partido por una tormenta eléctrica solo añadió un toque de surrealismo a una noche para el olvido.

El dominio estéril de Boca

Una lluvia incesante de centros al área fue la tónica del encuentro. La defensa neozelandesa, sin embargo, se mostró inexpugnable, repeliendo cada intento de los boquenses. "Es difícil enfrentar a un equipo que se mete todo en área", comentó Edinson Cavani, defensor uruguayo que debutó en el torneo tras superar una lesión, resumiendo la dificultad que representó el planteamiento defensivo del Auckland.

El gol de Gray y la respuesta de Boca

Boca abrió el marcador a los 26 minutos con un autogol de Nate Garrow, luego de un cabezazo de Lautaro Di Lollo que golpeó en el poste. La alegría duró poco, ya que Auckland, equipo que había sufrido goleadas en sus encuentros anteriores, empató a los 52 minutos con un preciso cabezazo de Christian Gray tras un córner. Este gol, un rayo de esperanza para el equipo neozelandés, sentenció las aspiraciones de Boca.

El profesor Gray y la humildad de Auckland

La historia de Christian Gray, profesor de la Mount Roskill Intermediate School de Auckland, es un ejemplo de la pasión y la perseverancia del equipo neozelandés. Gray, quien siguió los pasos de su padre, ex capitán de la selección nacional de Nueva Zelanda, demostró que la liga amateur de su país puede dar grandes sorpresas.

El VAR y las dudas de Russo

Boca tuvo un gol anulado a Miguel Merentiel por una mano en el área, decisión confirmada por el VAR. La eliminación en la Copa Libertadores y la derrota en el Superclásico ante River Plate marcaron un semestre negativo para el equipo, que ahora deberá recomponerse bajo la conducción de Russo, quien asumió tras la salida de Fernando Gago. La Copa Mundial de Clubes expuso las falencias del equipo, dejando a Russo con la tarea de encontrar soluciones urgentes.

El apoyo incondicional de la hinchada Xeneize

A pesar de la eliminación, la pasión de la hinchada de Boca fue un factor destacable en el torneo. Su masiva presencia en los tres partidos del equipo en Estados Unidos reflejó la fidelidad y el apoyo incondicional a su club, un consuelo en medio de la decepción por la temprana salida del Mundial de Clubes. Russo, con la mirada puesta en el futuro, agradeció el apoyo de la hinchada y aseguró que el equipo volverá a su mejor nivel: "Las bases están. Hay que tener calma y trabajar. A la gente, gracias por todo".