Thunder: Williams y Gilgeous-Alexander, hazaña en las Finales NBA
Jerry West y Elgin Baylor lo hicieron a menudo. Kyrie Irving y LeBron James lo hicieron un par de veces. Magic Johnson y Jamaal Wilkes estuvieron entre los que lo hicieron una vez. Y ahora, Jalen Williams y Shai Gilgeous-Alexander han entrado en la historia de la NBA.
Una noche para la historia: Williams y Gilgeous-Alexander lideran a los Thunder a la victoria en las Finales de la NBA.
El Juego 5 de las Finales de la NBA entre Oklahoma City Thunder e Indiana Pacers quedará grabado para siempre en los anales de la liga. Una actuación de proporciones épicas, protagonizada por dos jugadores excepcionales que superaron los 30 y 40 puntos respectivamente, selló una victoria crucial para el Thunder.
Jalen Williams, con una impresionante exhibición de 40 puntos, y Shai Gilgeous-Alexander, que contribuyó con 31 puntos, se unieron a un selecto grupo de duplas que han logrado esta hazaña en las Finales. Esta victoria, que coloca a Oklahoma City con una ventaja de 3-2 en la serie, es la número 14 en la historia de las Finales de la NBA en la que dos compañeros de equipo superan los 30 y 40 puntos.
“Es increíble ver este nivel de juego en las Finales,” declaró un emocionado Mark Daigneault, entrenador del Thunder, tras el partido. "El trabajo en equipo, la confianza y la ejecución de Jalen y Shai fueron excepcionales."
La lista de duplas que han alcanzado esta marca histórica es breve y está repleta de nombres legendarios. Jerry West y Elgin Baylor de los Lakers lideran la lista con siete ocasiones entre 1962 y 1969. Otros nombres icónicos como Kyrie Irving y LeBron James (dos veces), Magic Johnson y Jamaal Wilkes, Wilt Chamberlain y Jerry West, John Havlicek y Bailey Howell, y Cliff Hagan y Bob Pettit, también forman parte de este exclusivo club.
Pero la gesta de Williams y Gilgeous-Alexander no se limita a las estadísticas. Su sinergia en la cancha, su capacidad para leer el juego y su determinación en momentos cruciales definieron el rumbo del partido. Una demostración de talento individual y trabajo en equipo que escribió un nuevo capítulo en la historia de las Finales de la NBA.
Esta victoria, sin embargo, no garantiza el triunfo final. La serie está lejos de concluir, y los Indiana Pacers prometen una batalla feroz en los próximos encuentros. Pero la noche del Juego 5 será recordada como una noche mágica, una noche donde la leyenda nació para dos jóvenes estrellas del Thunder.