¿Xabi Alonso, sucesor de Ancelotti en el Real Madrid?
El fútbol europeo está al rojo vivo, con rumores que circulan a la velocidad de un pase de Vinicius Jr. Esta semana, la incertidumbre reina en la Casa Blanca madrileña, y no precisamente por un posible fichaje galáctico
El futuro del Real Madrid está en el aire, un torbellino de rumores y especulaciones envuelve al club blanco tras una temporada llena de luces y sombras. La derrota en el Clásico ante el Barcelona (4-3) ha desatado un terremoto en el Santiago Bernabéu, acelerando los planes de cambio en el banquillo.
El nombre de Carlo Ancelotti, un gigante en la historia madridista –"el entrenador más exitoso de la historia del club, con un total de 15 trofeos"–, se encuentra en el centro de la tormenta. Tras cuatro años plagados de éxitos, incluyendo dos dobletes Champions League-LaLiga, su ciclo parece llegar a su fin. La eliminación en cuartos de final de la Champions ante el Arsenal y la derrota en la final de Copa del Rey contra el Barça, han sembrado la duda. La posibilidad de terminar la temporada sin ningún título liguero, sumada al creciente interés del combinado nacional brasileño para dirigirlos al Mundial 2026, apuntan hacia una salida. A pesar de tener un año más de contrato, un acuerdo amistoso se vislumbra como la salida más probable para el veterano técnico italiano.
Mientras tanto, en el horizonte se perfila la figura de Xabi Alonso, un nombre que evoca nostalgia y esperanza a partes iguales en la afición merengue. El ex centrocampista, tras una brillante temporada en el Bayer Leverkusen culminada con el doblete en la Bundesliga, parece ser el elegido para tomar el relevo. Con 43 años y un currículum impecable en clubes como el Liverpool y el Bayern de Múnich, además de su paso por el Real Madrid como jugador, su nombramiento no resultaría una sorpresa. La prensa española apunta a un contrato de tres años para el ex jugador.
Se espera que su llegada se concrete antes del inicio de la Copa Mundial de Clubes en Estados Unidos, entre el 14 de junio y el 14 de julio. Un anuncio oficial se prevé antes del último partido de Liga del Real Madrid, el 25 de mayo contra la Real Sociedad. Una despedida a la altura de su legado se espera para Ancelotti.
La posibilidad de perder la Liga Española es latente para el Real Madrid, a siete puntos del Barcelona a falta de pocas jornadas. El Barcelona se proclamaría campeón si el Real Madrid no gana al Mallorca y si ellos mismos vencen al Espanyol en el derbi. Un final de temporada cargado de incertidumbre.
Mientras tanto, la afición merengue se debate entre la melancolía por una época dorada y la ilusión por un nuevo proyecto liderado por uno de sus ídolos. Un futuro lleno de incógnitas, pero con la esperanza de un nuevo comienzo en el horizonte.
Barcelona Golea al Real Madrid en un Clásico Épico