Incautan cargamentos de drogas en garitas de esta frontera
En hechos por separado, agentes estadounidenses decomisaron metanfetaminas y más de 383 mil pastillas de fentanilo; ambos casos continúan bajo investigación federal
Dos cargamentos de drogas fueron decomisados en los últimos días por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), a través de las garitas de Nogales, Arizona.
El vocero del Sector Tucson, José Acuña, informó que después de más de treinta días que la oficina federal no daba a conocer públicamente resultados de sus operaciones fronterizas, debido al cierre de gobierno en Estados Unidos.
El pasado lunes 10 de noviembre, agentes migratorios detuvieron a una persona que fue sorprendida con 2.2 kilogramos o su equivalente a cinco libras de metanfetaminas, en paquetes ocultos dentro de un bulto de carne congelada.
El segundo aseguramiento de narcóticos en alguna de las puertas de acceso se registró el pasado jueves 13, cuando los agentes del CBP descubrieron un cargamento de 383 mil 200 pastillas de fentanilo, que pesaron 38.1 kilos (84 libras) en paquetes ocultos en varios escondites de un vehículo particular.
Como en otras ocasiones no se ofrecieron mayores detalles sobre las personas involucradas en estas incautaciones de droga, por tratarse de investigaciones federales en curso.