Emiten alerta naranja por proximidad de Hanna al noreste de México

PC emitió alerta naranja y amarilla para el noreste de México por la inminente llegada del huracán Hanna la tarde de este sábado



Ciudad de México. 

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió alerta amarilla y naranja por la proximidad de la llegada del huracán Hanna que esta mañana se convirtió en categoría 1.

La alerta naranja se activó para el norte y noroeste de Tamaulipas; centro, este y norte de Nuevo León.

En tanto, la alerta amarilla se activó para el centro-norte de Tamaulipas; centro, sureste, centro-norte y norte de Coahuila y el sur de Nuevo León.

Hanna se convirtió este sábado en el Golfo de México en el primer huracán de la temporada atlántica y se dirige a la costa de Texas, donde se prevé tocará tierra hoy.


Con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, Hanna se encuentra a 160 kilómetros de Corpus Christi y a unos 150 kilómetros al noreste de Port Mansfield, ambas en Texas, detalló el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que Hanna generará lluvias intensas en el noreste de México, y fuertes en la Península de Yucatán.



EDICIÓN IMPRESA