Sufre SAT intento de hackeo durante 3 horas

La información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta, aseguró el SAT



Ciudad de México.

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) sufrió un intento de hackeo, entre las 17:40 horas y 20:40 horas de este miércoles.

A través de un comunicado, el SAT informó que, durante un tiempo de aproximadamente 3 horas, los sistemas informáticos fueron sujetos de "presiones externas", lo que significó un funcionamiento intermitente en el sitio web.

Sin embargo, detalló, los sistemas de alerta del SAT permitieron activar los mecanismos de protección de la información tributaria de manera inmediata.

“Debido a los sistemas tecnológicos de vanguardia con los que cuenta el SAT, la información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta y se encuentra debidamente resguardada y protegida”, aseguró.

Tras el intento de hackeo del SAT, en su cuenta de Twitter Anonymous publicó: “Todo bien con los sistemas locales, SAT? Les falta configurar su www.”

En la lista de próximos ataques de Anonymous se encuentra: Eglobal, Comercial Mexicana, Soriana, Buró de Crédito, BBVA, Inbursa y la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.



EDICIÓN IMPRESA