Localiza PESP a estadounidense

lo acompañan para encontrarse con su familia



Redacción
Nuevo Día/Hermosillo, Sonora

Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), con apoyo de las cámaras de videovigilancia localizaron y auxiliaron a un adulto mayor, originario de los Estados Unidos, quien presenta Alzheimer y era buscado por su familia; afortunadamente, se encontró a salvo cuando conducía sobre la Carretera Internacional México 15, cerca del municipio de Empalme.
Policías estatales lograron localizarlo la tarde del viernes 19 de junio para apoyarlo y trasladarlo a la ciudad de Hermosillo para, posteriormente, acompañarlo a la línea fronteriza donde oficiales de los Estados Unidos lo esperaban para llevarlo y encontrarse con sus familiares.
La PESP atendió el reporte cuando las cámaras de videovigilancia identificaron el vehículo Toyota, de color gris, que circulaba de Sur a Norte sobre la carretera, ante esto, los policías se trasladaron por la ruta para encontrar a John “N”, de 87 años de edad.
En el lugar carretero platicaron con la persona y le informaron que era buscado por sus familiares, por lo que se mostró entusiasmado y aceptó de inmediato el apoyo de los policías estatales, quienes en una acción de proximidad ciudadana y solidaridad acompañaron en todo momento a John.
Durante el trayecto, elementos de la PESP lo acompañaron en su vehículo, mientras era seguido por una patrulla de la corporación, tomaron todas las medidas de salud y seguridad hasta la línea fronteriza en el municipio de Nogales, donde ya lo esperaban oficiales del vecino país para ingresarlo y acompañarlo con sus familiares.

EDICIÓN IMPRESA