Sufre Arizona para atender a infectados

El Estado de Arizona tiene menos de 200 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), disponibles, ya que los funcionarios de salud estatales informan más de 70 mil casos de Coronavirus en Arizona.



Omar Chiquete
Nuevo Día / Nogales, Arizona

El Estado de Arizona tiene menos de 200 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), disponibles, ya que los funcionarios de salud estatales informan más de 70 mil casos de coronavirus en Arizona.
Según el Departamento de Servicios de Salud de Arizona, hasta el domingo por la mañana, hay 73 mil 908 casos confirmados de COVID-19 en el Estado.
Los datos estatales muestran que las pruebas de Coronavirus en todo el Estado están regresando a una tasa positiva de 8.9%.
Hasta ahora, se dice que mil 588 personas murieron por Coronavirus en Arizona.
Hay 198 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos para adultos disponibles en el Estado, o el 12%, a partir del miércoles, según muestran los datos estatales. Actualmente hay 1.495 camas de UCI, o el 88%, en uso.
Cuarenta y seis por ciento de los ventiladores del Estado están en uso, con 900 ventiladores gratis para pacientes que los necesitan.



EDICIÓN IMPRESA