Realizan sanitización en lugares públicos

El PAN de Nogales realiza campaña de sanitización en colonias y apoya con equipo de protección a personal médico.



Agustín Valle
Nuevo Día/ Nogales, Sonora.

En atención de las solicitudes que ha hecho la comunidad al Partido Acción Nacional, en el Fraccionamiento Pima II, se llevó cabo una jornada de sanitización en las calles y parques del lugar, para atenuar un poco el temor de contagio en ese lugar, donde ya se han presentado casos de Covid-19.
Leticia Amparano Gámez, Coordinadora de Salud del PAN en Nogales, dijo que hace dos semanas se les había hecho esta petición y con el apoyo de Raúl Ortiz Echeverría, miembro activo del partido, se pudo atender esta petición y se podrá seguir adelante en varias colonias donde han pedido el apoyo, como es el caso de Las Haciendas.
Indicó que esta es una manera de apoyar en estos momentos en que el pico de la pandemia se encuentra en el mayor riesgo de contagio y todos debemos estar atentos desde nuestra trinchera y de cualquier frente para contribuir a disminuir los contagios.
Por tal motivo, hizo el llamado a la comunidad a respetar los protocolos de protección para evitar contraer el contagio del coronavirus y ya no siga creciendo el número de contagios.
Destacó que el PAN de Nogales apoyó a la agrupación de Halcones Dorados, a quienes en los inicios de la pandemia de les dotó de equipo con sus trajes especiales, mismos con los que están brindando apoyo para los trabajos de sanitización.
De la misma forma, dijo que gracias a un donativo que otorgó Jhon Arnold, Presidente de “Educación Práctica Portátil”, se pudo dotar al personal médico y de enfermería de la clínica del Issste de mascarillas, guantes, termómetro laser y una gran cantidad de material de protección y seguirán buscando más aportaciones para seguir apoyando con equipo, tal como ya se hizo también en el Hospital General.
Leticia Amparano señaló que en la coordinación en estos momentos difíciles, como Psicóloga Clínica está brindando atención a personas que por esta pandemia están sufriendo depresión o que han perdido a algún ser querido y se les ayuda a pasar por esta situación dolorosa de duelo por el que a pasan varias familias.



EDICIÓN IMPRESA