Condena Ice Cube ordenanza de Arizona

El músico y actor Ice Cube está cuestionando una ordenanza de la Ciudad de Tucson que limita a las personas grabar las actividades de la Policía.



Omar Chiquete
Nuevo Día / Nogales, Arizona

El músico y actor Ice Cube está cuestionando una ordenanza de la Ciudad de Tucson recientemente adoptada, después que un Tweet que declaraba que la ordenanza hacía ilegal filmar a los oficiales de policía captó la atención nacional, el pasado fin de semana.
El 5 de junio, en la cuenta de Twitter, The Artsy Marxist publicó en su feed que “el Ayuntamiento de Tucson aprobó una ordenanza que hace ilegal que los ciudadanos filmen a la policía de Tucson”.
Después que el Tweet se volviera viral, la alcaldesa de Tucson, Regina Romero, participó en una cadena de respuestas con The Artsy Marxist y sus seguidores en Twitter para aclarar la legislación, que se identificó como la Ordenanza 11746, una enmienda al Código de la Ciudad de Tucson que se aprobó en abril con el objetivo de disuadir a las personas que se presentan en las escenas de crimen para filmar la actividad policial, causan conflictos y publican esos videos en Internet con fines de lucro .
Este intercambio luego captó la atención de la leyenda del hip-hop.
El domingo, Ice Cube citó el desglose de Romero de la ordenanza en cuestión con la respuesta “Por favor, asegúrese de que sea pro-gente y no pro-aplicación de la ley. Todos ustedes deberían tener una reunión de emergencia para asegurarse de que están satisfaciendo a los grandes ciudadanos de Tucson y sus alrededores. Me encanta estar allí, odiaría perderlo”.
La ordenanza se creó en respuesta a un video de personas que aparecieron en la escena del crimen y participaron en un ataque verbal contra dos oficiales de policía de Tucson .
Según los funcionarios, esta ordenanza permite a las fuerzas del orden público arrestar a las personas que cruzan una línea policial establecida y acusarlos de un delito menor de clase dos.
Las personas condenadas por este cargo pueden recibir una multa de hasta 750.00 dólares y pasar hasta cuatro meses en la cárcel.
Esta legislación no restringe ni penaliza a las personas por registrar a los agentes de policía.
El Tweet inicial del Artsy Marxist ha recibido más de 2,600 comentarios, 74,000 retweets y 129,000 me gusta hasta el lunes por la mañana.
El Tweet de Ice Cube en respuesta a Romero ha recibido 55 comentarios, 412 retweets y más de 1,000 me gusta.



EDICIÓN IMPRESA