Atiende Alcalde a personas con capacidades diferentes

Entregan becas y despensas a personas con capacidades diferentes, por parte del Gobierno Municipal, a través de DIF.



Redacción
Nuevo Día/Nogales, Sonora

Ante la contingencia por COVID-19, beneficiarios del padrón de becas para discapacidad agradecieron el apoyo brindado, pues, además de haber recibido el monto correspondiente por los meses de mayo y junio, las 80 personas adheridas al mismo, obtuvieron despensas otorgadas por el Gobierno de la Ciudad de Nogales a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF).
La señora María Isabel Teresa Muñoz, quien, además de ser invidente, es adulto mayor, comentó que la ayuda le sirve de mucho porque su esposo, quien también tiene discapacidad visual, no ha podido trabajar y de esta manera podrán salir adelante.
“Como institución estamos buscando aliviar un poco la economía familiar de las personas que se encuentran en un estado vulnerable; la inversión de becas municipales a personas con discapacidad es de alrededor de 56 mil pesos en esta ocasión, beneficiando a las 80 personas del padrón y a sus familias”, destacó Karla Leticia Rivera Nieblas, Directora de DIF.
Este es un apoyo que se ha venido dando durante toda la administración y en esta ocasión se permitió que los familiares de los beneficiarios pudieran recogerlos con el fin de proteger la integridad de las personas con discapacidad y en otros casos específicos, se hizo la entrega hasta el domicilio de las mismas.
“Ahorita, en esta situación, sí es de mucha ayuda”, comentó Fernando Siqueiros, pues ante su condición de discapacidad visual, aunada a las circunstancias de la pandemia no le ha favorecido en la venta de escobas y trapeadores, actividad que realiza para mantener a su esposa y sus seis hijos.
Cabe destacar que cada una de las entregas realizadas se hizo tomando en cuenta las medidas necesarias para evitar el contagio de Coronavirus, al citar en horarios diferentes a cada uno de los beneficiarios, tomando sana distancia, así mismo es obligatorio el uso de cubrebocas y de gel sanitizante.



EDICIÓN IMPRESA