Sesiona por primera vez el Consejo Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca

En el evento participó la Secretaría Ejecutiva Adjunta del Sistema de Seguridad Pública; Oaxaca reafirma el compromiso de trabajar para generar la seguridad y paz



OAXACA

Esta mañana se realizó la instalación del Consejo Estatal de Seguridad en Oaxaca. El encuentro fue presidido por el gobernador del estado, Alejandro Murat, quien estuvo acompañado por diversas autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En el evento, participaron la secretaria Ejecutiva Adjunta del Sistema de Seguridad Pública, Eunice Rendón Cárdenas, y el director del Centro Nacional de Información, David Pérez Esparza.

En la sesión, se presentaron los retos y logros más destacados para la entidad, además se acordó trabajar en colaboración en la materia, considerada ya como prioritaria para el país.

En tanto los municipios del estado, manifestaron su deseo de colaborar con el estado y con la Guardia Nacional.

Al concluir los trabajos del Consejo, se realizó una sesión de capacitación para autoridades estatales y municipales en materia de prevención social de la violencia y el delito, y estrategias de implementación intersectorial por parte de la Secretaría Ejecutiva Adjunta.

Participaron representantes de más de 50 municipios del Estado y la acompañaron el secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad de Oaxaca, además del secretario y subsecretarios de seguridad de la entidad.



EDICIÓN IMPRESA