Sube costo de cerveza ante temor de escasez

Incluso supermercados de algunas ciudades ya limitan su venta para evitar compras de pánico



Guadalajara, Jal.

También los comerciantes se previenen con las compras de cerveza, ante la percepción de escasez por el cierre de las fábricas de este producto, pero algunos proveedores aumentaron su costo.

De acuerdo con Samuel, dueño de una tienda de abarrotes y licores, señaló que asistió al Mercado de Abastos para comprar una mayor cantidad de producto para prevenirse sí llega a haber escasez de cerveza.

"En producto son más de lo normal que compré, unas cincuenta charolas más de lo normal (con 24 latas cada uno) (...) de ayer a hoy sí están 10 pesos más arriba por charola, de corona light que trae 24 latas ayer la compré en 235 y hoy está en 245", compartió Samuel.


Mientras Erik asistió también a este centro de abastecimiento para comprar el doble de lo normal, para tener que ofrecer en su negocio, manifestó que también por cartón le incrementaron 10 pesos lo que costaba normalmente.

Dijo que este incrementó aún no afecta al consumidor final, pero proyecta que sí escasea podría subir su precio.

Mientras vinaterías pequeñas del Centro Histórico de Guadalajara aún no presentan compras de pánico.

Por otra parte, un empleado de un depósito de cerveza en Tonalá señaló que en esta temporada de calor solía ver una mayor demanda del producto e incluso se le llegaba a agotar, pero sus proveedores directos de fábrica le indicaron que a partir del domingo sería el último día en el que le iban a surtir debido a que no son un giro esencial.

Algunas cervecerías anunciaron que disminuirían su producción por indicaciones del Gobierno federal como medida preventiva ante contagios del Covid-19.

Incluso supermercados de la Zona Metropolitana de Guadalajara ya limitan su venta para evitar compras de pánico.



EDICIÓN IMPRESA